DANCE

PROGRAM DESCRIPTION DANCE:

 

“Dance is the hidden language of the soul of the body.” – Martha Graham 

 

El arte de bailar es donde se usan los movimientos del cuerpo como forma de expresión e interacción. En Arts Society en el área de Baile queremos lograr que todos los bailarines logren expresarse tal y como son y “bailar como si nadie los estuviera viendo”. En esta área no bailaremos ningún género o estilo en especial, pues la idea es interactuar con muchos estilos y encontrarnos a nosotros mismos. Nos enfocaremos en fomentar la diversidad variando mucho los estilos que bailaremos, tendremos desde los más urbano o movido hasta un baile dramático o contemporáneo. 

 

La Sociedad de Artes y la Fundación Liceo Inglés ofrece la participación del programa de baile en diferentes eventos competitivos tales como los festivales de artes, interno (FLI) y externos. 

Components: 

 

El área de baile incluye:

 

  1. Ensayaremos los días 5 en electiva.

  2. También habrán algunos descansos o extracurriculares cuando estemos más cerca de nuestras presentaciones, inclusive han habido ocasiones donde nos reunimos fuera del colegio. 

  3. Además vendrá con tutoriales en vídeo incluidos, paso a paso, para que cada una pueda practicar en sus tiempos libres y se sienta más cómoda con cada coreografía. Los espero a todos con la mejor energía y a comerse el escenario. 


 

The Musical Crew:

El programa de baile de la Sociedad de Artes es el encargado de la coreografía del musical que se hará cada año en la Fundación Liceo Inglés. L@s integrantes del programa serán los bailarines principales del musical. 


 

The Arts Fest Crew:

Todos los años el festival de artes de la Fundación Liceo Inglés tendrá un tema en el cual se deberán basar todas las presentaciones y obras. Se espera de los participantes demuestren mucho drama y expresión corporal, para demostrar que no solo se baila con el cuerpo sino con la mirada, la expresión y el alma. Cada delegación o colegio tendrá la posibilidad de presentar un solo baile, con un número de personas ilimitadas. Esta coreografía debe durar entre 4 y 8 minutos. Toda clase de género, estilo y técnica son bienvenidos y aceptados, siempre y cuando sea un contenido apropiado y cumpla con las márgenes de los temas del festival.